Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por dejar en coma a un bebe de cuatro meses tras zarandearlo

.

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos ocurrieron en Villa del Río | El arrestado, de 32 años, es la actual pareja de la madre del pequeño | Fue arrestado tras el informe médico en el que se determinó que el pequeño sufría el síndrome del bebé sacudido | El juez le deja en libertad con cargos

Un hombre de 32 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia doméstica con resultado de lesiones muy graves y que se habrían producido en la persona de un bebé de tan solo cuatro meses de edad, el hijo biológico de su actual pareja sentimental, quien al parecer no se encontraba en el domicilio, en la localidad de Villa del Río, en el momento en el que sucedieron los hechos.

Según han informado fuentes policiales, el hombre estaba al cargo del pequeño y llamó a la madre y a los servicios sanitarios para indicarles que algo raro le pasaba al bebé. En concreto, el pequeño perdió la conciencia e incluso llegó a convulsionar, han indicado las fuentes. De inmediato se personaron en el domicilio efectivos sanitarios en una ambulancia y, dada la situación en la que encontraron al pequeño, decidieron evacuarlo de urgencia al hospital Reina Sofía, en donde se determinó que estaba en estado de coma, “muy grave y con pronóstico incierto”, y que las lesiones se correspondían con el denominado síndrome del bebé sacudido.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, que ordenó al Grupo de Menores de la Policía Nacional hacerse cargo de una investigación que, siempre según las fuentes, concluyó en la tarde de ayer con el arresto de este hombre de 32 años, que ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Montoro. Tras escuchar su testimonio, en el que niega todas las acusaciones, se ha determinado su puesta en libertad con cargos y con la obligación de comparecer siempre que le requiera el juzgado. El bebé esta ingresado en el Reina Sofía, han indicado las fuentes cercanas a la investigación.

Etiquetas
stats