Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro detenido en Baena en una operación contra el robo de fincas

Un agente de la Guardia Civil de Baena.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados entraban en explotaciones agrícolas y se llevaba cosas fácilmente transportables, como aves de corral

La Guardia Civil en varios operativos desarrollados en Baena contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas ha detenido a una persona y ha esclarecido ocho delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, e imputado a otras tres personas en la comisión de los mismos.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil el pasado mes de mayo que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en fincas agrícolas y ganaderas de Baena, donde los autores, tras acceder al interior de las fincas, sustraían, principalmente, aves de corral, así como efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

En la primera fase de este operativo desarrollada a principios del pasado mes de junio la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas, logrando esclarecer seis delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

En esta segunda fase, la Guardia Civil ha logrado esclarecer otros ocho delitos de robo, cometidos principalmente en fincas agrícolas y ganaderas ubicadas en el término municipal de la localidad, y detener a otra persona, tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los robos. Asimismo, se ha procedido a la imputación de otras tres personas, a quienes una patrulla de la Guardia Civil de Baena sorprendió in fraganti en el interior de un centro de reciclaje del Ayuntamiento de Baena, cuando sustraían diverso material.

Dos de los detenidos en la primera fase del operativo ingresaron en prisión. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats