Detenido un atracador de un banco que huyó cuando saltó la alarma

Coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de tentativa de robo en una entidad bancaria.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Córdoba, de una Central de Alarmas, que informaba que en esos momentos se estaba cometiendo un robo con intimidación en una entidad bancaria de Almodóvar del Río.

Inmediatamente, el COS a la vez que alertó a la patrullas en servicio en la zona para que se trasladasen a la entidad bancaria estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso y salida a la localidad.

Las gestiones practicadas en la entidad bancaria permitieron saber que el supuesto autor tras intimidar a la empleada con una pistola, que resultó ser simulada, se dio a la fuga tras darse cuenta de que se había activado la alarma, sin conseguir botín alguno.

Los datos obtenidos en la entidad bancaria unidos a las gestiones que la Guardia Civil había practicado permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, que ya ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Etiquetas
stats