Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas en Córdoba dos carteristas de Granada con 80 arrestos previos

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las mujeres, de 21 y 53 años, se trasladaron a las inmediaciones del Puente Romano conocedoras de la masiva afluencia de turistas a la ciudad en estas fechas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 21 y 53 años respectivamente, tras tratar de hurtarle la cartera, con 500 euros en su interior, a un turista chino. Las ahora detenidas se habían desplazado a nuestra ciudad desde Granada, presuntamente para cometer hurtos, conocedoras de la masiva afluencia de turistas en estas fechas. De hecho, a estas dos mujeres les constan 80 detenciones previas.

Las detenciones tuvieron su origen gracias a la denuncia interpuesta por un turista de nacionalidad china, que manifestaba que mientras se encontraba visitando la zona del casco histórico, concretamente el Puente Romano, dos mujeres procedentes de países del Este pero ataviadas como turistas se le habían acercado. Mientras que una de ellas le distraía haciéndole preguntas, la otra le sustrajo la cartera que llevaba en el interior de un bolso, si bien logró darse cuenta de la maniobra. Las mujeres tiraron rápidamente la cartera al suelo y huyeron del lugar.

Gracias a la denuncia y todos los datos aportados por la víctima y por el personal de la Asociación de Guías de Turismo, se puso rápidamente en marcha un operativo de búsqueda en torno a las presuntas autoras de la sustracción, las cuales se habían mimetizado entre el resto de los visitantes del casco histórico utilizando gorros, gafas de sol e incluso portando mapas de la ciudad para hacerse pasar por turistas. Los policías lograron localizarlas en el Campo Santo de los Mártires, comprobando los agentes cómo, incluso, se habían cambiado de vestimenta para tratar de eludir la acción policial.

Una vez identificadas y detenidas, los agentes pudieron percatarse de que las mismas se habían desplazado a Córdoba desde Granada, contando entre ambas con más de 80 antecedentes policiales por la comisión de hechos similares en diferentes puntos de Andalucía.

Etiquetas
stats