Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida por robar un reloj de 6.000 euros por el “hurto cariñoso”

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un hurto de un reloj, valorado en mas de 6.000 euros a un anciano el pasado lunes, mediante la técnica conocida como “hurto cariñoso”.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, la intervención tuvo lugar a ultima hora de la mañana del pasado lunes cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial que se encontraban en servicio preventivo contra la delincuencia observaron como una persona de unos 60 años de edad estaba hablando con una mujer y como esta sujetaba con ambas manos el antebrazo izquierdo del hombre.

Ante tales hechos, los agentes actuantes, se dirigieron rápidamente hacia el lugar, dándole a la mujer el alto a la voz de Policía. Si bien en un primer momento emprendió la huida, fue interceptada por los agentes a escasos metros del lugar. Los policías observaron como la presunta autora había desabrochado el reloj que la persona mayor portaba en su mano izquierda y valorado en mas de 6.000 euros.

¿CÓMO ES EL HURTO CARIÑOSO?

En estos “hurtos cariñosos”, los ladrones lanzan agradecimientos, besos y caricias con el fin de captar la atención de las víctimas. Para acercarse a las víctimas les preguntan desde un coche por un hospital o centro de salud cercano. Después se bajan del vehículo para supuestamente agradecer la colaboración comenzando a acariciarles y besarles, a la vez que intentan regalarle colgantes que tratan de ponerle en el cuello. Gracias a estas distracciones, consiguen hacerse con relojes, anillos, pulseras y todo tipo de joyas, que son sustraídas sin que los mayores se den cuenta.

Etiquetas
stats