Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y después de la Feria... a estudiar para Selectividad

Alumnos en un aula de Rabanales. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las academias empiezan a poblarse de alumnos buscando una formación complementaria ante uno de los exámenes más importantes de sus vidas | En Alcántara ya han sumado 150 inscritos en los últimos días

Todos los años igual. Después de casi una semana y media de diversión en el Arenal, llega la cuesta de junio para miles de estudiantes cordobeses que en las próximas semanas se juegan su futuro prácticamente a un examen. Es el caso de la Selectividad, que está ahí a la vuelta de la esquina. Los exámenes del paso de Bachillerato a la Universidad se celebrarán entre el 16 y el 18 de junio. Es decir: quedan apenas dos semanas y hay que apretar.

Por eso, este año muchas academias están reforzando la preparación de los alumnos. Es el caso del Instituto Alcántara, que en las últimas semanas ha sumado ya un total de 150 alumnos matriculados para un curso intensivo que arranca hoy mismo y que finaliza el próximo 13 de junio.

En esta convocatoria, la máxima nota que se puede obtener es de 14. Ante la dificultad de conseguir unas notas que permitan el acceso a carreras con el corte más alto, como es el caso de Medicina, Enfermería, o Veterinaria, son muchos los alumnos que se han inscrito en estos centros para obtener una preparación de calidad en las asignaturas de ciencias: Matemáticas, Química o Biología, entre otras.

En el Instituto Alcántara aseguran que en las últimas convocatorias les avalan como centro especializado, al haber conseguido un 95% de aprobados en Selectividad, con un 26% con una nota superior a 11 y un 13% con una nota mayor a 12.

Si bien, lo más reseñable son los resultados alcanzados en las últimas convocatorias, que nos avalan como centro especializado en la preparación de esta prueba con un porcentaje del 95% de aprobados, 26% con nota superior a 11, y 13% con nota superior a 12.

Ahora solo queda que los miles de alumnos cordobeses que estos días hincan los codos en busca de una buena nota sigan teniendo energía para el apretón final, que tras la Feria se hace un poco más duro. O eso dicen.

Etiquetas
stats