Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Desinfectan una planta del Reina Sofía tras detectarse varios positivos entre el personal sanitario

Hospital Universitario Reina Sofía | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La planta de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Reina Sofía va a ser cerrada temporalmente para acometer labores de desinfección tras detectarse varios positivos por coronavirus entre el personal sanitario que trabaja en ella.

Según ha podido saber este periódico de diversas fuentes sanitarias, la Dirección del hospital universitario va a proceder al cierre temporal de la planta de digestivo y del servicio de endoscopia, tras detectarse varios positivos por Covid-19, y se va a proceder a la desinfección de la planta en la que se han producido este contagio.

Desde el Reina Sofía han explicado que la información y los partes de pacientes positivos corresponden al Ministerio de Sanidad. Respecto al cierre de la planta, han explicado que “la Unidad de Aparato Digestivo mantiene su actividad urgente y preferente siguiendo su plan de contingencia en estos momentos de pandemia por coronavirus”

Esto incluye, explican desde el centro sanitario, “medidas extraordinarias para seguir desarrollando la actividad urgente y preferente y garantizar la asistencia de los pacientes hospitalizados”.

“Los profesionales de cada unidad asistencial del hospital han diseñado su propio plan de contingencia siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud y Familias”, indican desde el Reina Sofía.

Los sanitarios son la población de mayor riesgo en estos momentos, pues están en contacto directo con el coronavirus Covid-19.

Etiquetas
stats