Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Descárgate el cartel de ‘El Cirineo’ de la Semana Santa 2019

.

Redacción Cordópolis

0

Tres semanas y media restan para la apertura de las puertas de San Lorenzo. De igual modo, para que justo antes las campanas del templo fernandino realicen su anuncio. Un año más, como todos, es en tan emblemático escenario de la ciudad donde tienen su inicio los días de Pasión, para los que faltan 25 intensos días -guía de Cuaresma y Semana Santa de Córdoba 2019-. Va a ser el 14 de abril. En la cuenta atrás, como habitual es desde su puesta en funcionamiento, EL CIRINEO DE CÓRDOBA ofrece su cartel de Semana Santa. Como en anteriores ocasiones, y en lo que ya es una tradición por parte de esta revista digital, la lámina es descargable. Quien lo desee, puede tenerla a mayor dimensión con un simple clic sobre la imagen o aquí.

Para su pregón gráfico de 2019, EL CIRINEO escoge una fotografía de la Santísima Virgen Madre del Redentor Nuestra Señora de la Salud, titular de la hermandad de la Agonía. Es Álex Gallegos quien firma la instantánea, realizada en corte horizontal. El cartel muestra el paso de palio de la imagen que tallara Miguel Ángel González Jurado en 1988 ante la imponente torre de la Mezquita Catedral, en su tránsito por Cardenal Herrero. El motivo de la elección no es otro que recordar la primera salida procesional de la Virgen en la Semana Santa de Córdoba. La lámina refleja precisamente cómo el pasado año, el Martes Santo, formara parte por vez primera de la estación penitencial de la cofradía de la que es titular.

Etiquetas
stats