Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo desarrollar un videojuego en un fin de semana y que tenga premio

Una de las sesiones del taller.

Redacción Cordópolis

0

El espacio de coworking coSfera acogerá en Córdoba a una de las sedes de la Global Game Jam, la maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial, que tiene lugar el fin de semana del 20 al 22 de enero. En 48 horas, los participantes formarán equipos con tal de hacer un videojuego a contrarreloj, sobre una temática que se decide cada año desde la organización central. Las claves de la Global Game Jam son la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. Para participar sólo es necesario inscribirse, para el caso de la sede de Córdoba, se hará a través de la web. También se pueden seguir las novedades en Facebook. com/DevsDungeons y twitter, en el perfil @gamejamodb y en los hashtags #gamejamODB y #GGJ17.

La organización de Game Jam ODB es una iniciativa de la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons junto con el apoyo de coSfera, movidos por el hecho de que el sector del videojuego en España actualmente se encuentra en expansión y que en Andalucía empiezan a surgir sinergias relacionadas con el fomento de esta industria. Este año contamos además con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y el Instituto de Educación Secundaria Trassierra (IES Trassierra).

El evento se llevará a cabo del 20 al 22 de Enero de forma simultánea en más de 500 sedes alrededor del mundo, entre las que se incluye a Córdoba. Con Game Jam ODB se pretende impulsar el desarrollo de videojuegos en Andalucía promoviendo el aprendizaje colaborativo y el emprendimiento dentro de la industria del videojuego.

Devs&Dungeons es una comunidad de desarrolladores de videojuegos en Córdoba que nace de la necesidad de fomentar la industria local. Su objetivo es el de promover el desarrollo y la introducción a este medio. Para ello la comunidad organiza charlas, talleres y reuniones de carácter informal con el fin de compartir inquietudes, formar sinergias y conocer a otros desarrolladores.

Etiquetas
stats