Desaparece la contabilidad de la Fundación Guadalquivir por “un virus” o “un hacker”

Menacho, a la entrada de los juzgados en una imagen de archivo, mientras los suyos intentan impedir trabajar a la prensa | MADERO CUBERO

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha calificado de “escándalo” la desaparición de toda la contabilidad de la Fundación Guadalquivir Futuro conocida. Según informan Diario Córdoba y la edición local de ABC, el sistema informático de la asesoría que custodiaba la contabilidad de la Fundación Guadalquivir “ha sido hackeado” o “víctima de un virus”, según trascendió este jueves en los juzgados, a donde fueron a declarar los últimos investigados en este caso de supuestas mordidas de dinero público.

Esto fue lo que declaró el asesor fiscal de la Fundación Guadalquivir, que compareció este jueves ante el juzgado que lleva el caso y que ya ha citado a un total de seis personas en calidad de investigadas.

“Este hecho supone una sombra más de sospecha de todo lo relacionado con este caso”, ha afirmado Torrico, ya que “es demasiada casualidad que en pleno proceso de investigación judicial no se encuentre ni un sólo documento en papel o en formato digital relativo a la contabilidad de la Fundación puesta en cuestión”.

El diputado popular ha hecho un llamamiento al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, “para que aclare de una vez la vinculación de su partido con esta fundación, presidida por el entonces secretario general de Juventudes Socialistas en Córdoba capital y su madre, y tras encontrarse también en calidad de investigada quien fuera número dos de JSA junto a Menacho, Alejandra Pérez”.

Además, desde el PP instan a la Junta de Andalucía a personarse como perjudicada en los Juzgados de Córdoba. “Lo hemos pedido reiteradas veces en el Parlamento de Andalucía y lo seguiremos haciendo”, ha concluido Miguel Ángel Torrico.

Etiquetas
stats