Denuncian un robo masivo de baterías de coche en el aparcamiento de Miraflores

Vista área de la zona de Miraflores y el Puente Romano | TONI BLANCO

La asociación de vecinos de la Axerquía ha denunciado que "un año más por las mismas fechas vuelven a producirse actos de vandalismo y robo en el aparcamiento Acire de Miraflores". A través de una nota de prensa, los vecinos han denunciado que se ha producido un robo masivo de baterías en los coches aparcados en este espacio, al que solo pueden acceder los residentes.

Según han detallado en el comunicado, el modus operandi ha sido "romper los cristales para acceder y abrir el capó por dentro, luego arrancan la batería habiendo previamente cortado los cables con una cizalla de grandes dimensiones". "Estas pueden ser revendidas por 10,15 o 20 euros, pudiendo llegar el coste del destrozo ocasionado hasta los 500 euros", señalan.

Los vecinos han elevado "su indignación" a la asociación vecinal La Axerquía para que intermedie con el Ayuntamiento y éste ponga las medidas oportunas "para paliar esta situación que se repite en diferentes momentos del año". La Policía Nacional ya ha recibido también las correspondientes denuncias.

Algunas de las medidas que La Axerquía propone es que las patrullas policiales que realicen su ronda por la zona, entren y den vuelta por el aparcamiento y por otra, se instalen cámaras de vigilancia, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats