Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el retraso en la puesta en marcha del Plan Asfalto, pendiente desde 2016

Trabajos de asfaltado en la plaza de Colón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruíz, ha lamentado el retraso injustificado del Plan Asfalto 2016 que todavía está en estado de evaluación, quedando por abrir el tercer sobre del pliego de contratación. “Siendo muy optimistas este plan comenzará a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, con los problemas de movilidad que eso puede ocasionar”, ha señalado Ruiz, a través de una nota de prensa.

La concejala popular ha censurado que la inversión de este plan ha bajado en un 45% respecto al Plan Asfalto 2015 “que dejó licitado el gobierno local del PP, frente a 1.150.000 euros del plan 2015, el plan 2016 solo cuenta con 636.000 euros, lo que es totalmente insuficiente”.

Para Laura Ruiz esto no es algo aislado, “se da en todas las contrataciones pendientes de la Delegación de Infraestructuras, donde no se ha iniciado ni una sola actuación del plan de obras 2017”.

La postura de la delegada Pernichi “no tiene justificación: no conoce en profundidad la Delegación de Infraestructuras, y es constante su falta de implicación y de entusiasmo por trabajar al servicio de los ciudadanos”, expone. “La apatía reina en esta delegación básica para el estado de la ciudad, y la responsable de esto es la Alcaldesa que permanece callada, al margen y sin implicarse”, afirma Laura Ruiz.

Etiquetas
stats