Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un nuevo escape de la cementera Cosmos

Escape denunciado por los vecinos en Cosmos el 5 de septiembre.

Carmen Reina

0

Vecinos del entorno de la cementera Cosmos han denunciado el escape de “una gran nube de polvo” que se avistaba en la noche de este miércoles en la fábrica, hecho del que tomaron constancia con varias fotografías que han remitido a la plataforma Aire Limpio.

El teléfono de Emergencias 112 -según han confirmado a este medio- recibió sobre las 22:15 de la pasada noche la alerta de uno de estos vecinos al ver “humo” junto a la cementera, por lo que en ese momento se alertó a Policía Nacional, Policía Local y bomberos por parte del 112.

Los servicios de emergencias alertados constataron posteriormente que no había un incendio y que la actividad que provocaba la nube que se podía avistar alrededor de la cementera provenía del interior del recinto de Cosmos.

Este episodio es el tercero del que se haya tenido constancia en las últimas semanas, señalan las fuentes consultadas, puesto que este mismo verano ya se registraron al menos otros dos escapes, los días 28 y 30 del pasado mes de agosto.

Según ha podido saber este medio, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento tiene constancia de este nuevo episodio y va a tramitar un escrito ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, acompañado de fotografías, para dar parte del suceso y pedir mediciones en la fábrica.

La Junta es la encargada de tramitar los correspondientes expedientes y acumula las denuncias recibidas por parte de los vecinos y Aire Limpio sobre los escapes que se producen en la cementera, ubicada en el casco urbano de Córdoba.

Etiquetas
stats