Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que una gasolinera ha despedido a tres empleadas por no vestir minifalda

Gasolinera de AVIA en La Carlota.

Manuel J. Albert

0

El representante sindical de los trabajadores de la empresa de carburante AVIA en Córdoba ha denunciado que a tres empleadas de La Carlota les han despedido por no querer vestir la minifalda y el polo que el dueño les exigía. La noticia ha tenido trascendencia en redes sociales y ha sido avanzada por Radio Córdoba. La propia empresa ha emitido un comunicado afirmando que va a abrir una investigación para conocer todos los detalles, admitiendo el incidente.

Según la denuncia, las chicas habían vestido siempre el uniforme preceptivo de AVIA -pantalón gris serigrafiado con logotipo de la empresa con polo o camiseta- pero el martes se les exigió vestir un nuevo uniforme consistente en una falda corta de tipo deportivo y una camiseta. En principio, las mujeres no se negaron pero prefirieron ponerse unos leggings por el frío y porque consideraban la prenda demasiado corta para trabajar en una gasolinera. El despido, afirma el delegado sindical, “ha sido fulminante y sin la correspondiente notificación en los plazos establecidos”.

AVIA insiste en su comunicado que “cualquier otra equipación” diferente a la establecida “está taxativamente prohibida en nuestro libro de estilo, y ningún propietario de estación de servicio puede utilizar una vestimenta alternativa, ni mucho menos puede incluir la marca AVIA en una prenda no oficial”.

Por ello, desde este miércoles la compañía recaba “toda la información relevante que nos permita conocer los hechos concretos

y adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance, teniendo en cuenta que AVIA es una marca que da la imagen a la estación pero que cede al propietario la independencia en la contratación del personal“.

En cualquier caso, en la empresa dicen sentir “profundamente este incidente que está afectando injustamente al resto de estaciones abanderadas por la marca AVIA, a sus propietarios y a todos los trabajadores”.

Etiquetas
stats