Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el uso de fondos municipales para pagar campañas del PSOE

Imagen de archivo del alcalde de Lucena y secretario local del PSOE, Juan Pérez, junto a la delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, en la sede socialista del municipio.

Manuel J. Albert

0

El concejal del Ayuntamiento en Lucena de Andalucía Entre Todos, Vicente Dalda, ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia -sustentada en una serie de documentos- por la que supuestamente el PSOE del municipio habría pagado las campañas electorales de los años 2007 y 2011 con dinero municipal.

En su escrito, el edil sostiene que los abonos procederían de los fondos que reciben los partidos con representación municipal para su funcionamiento. Estas cantidades constan de una parte fija y otra variable, en función del número de concejales que se tengan.

En la denuncia, Dalda afirma que el actual alcalde del municipio se negó a dar explicaciones a unas preguntas formuladas en función a publicaciones de prensa sobre dos escritos presentados, en la sede provincial del partido, por el ex secretario de organización del PSOE local de Lucena, Antonio Sánchez Villatoro y otros cuatro militantes entre mayo y julio. Todos ellos habían sido cesados en marzo de sus cargos en el partido.

Etiquetas
stats