Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que la falta de administrativos puede dejar a 400 alumnos del conservatorio sin beca

Protesta de estudiantes a las puertas del Conservatorio Rafael Orozco.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha denunciado que unos 400 alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba podrían quedar sin beca por la dejación de funciones de la Delegación de Educación en Córdoba, que desde el 1 de julio no ha cubierto la dos plazas de administrativo que han quedado libres (una por jubilación y la otra por traslado).

Por ello, el sindicato ha mostrado su apoyo al alumnado que se ha concentrado este lunes ante las puertas del Conservatorio para protestar por la falta de personal que puede provocar que pierdan el derecho a una beca si su solicitud no se tramita antes del próximo miércoles, según informan en una nota.

CCOO ya denunció hace tres semanas que la falta de personal estaba poniendo en riesgo la matriculación de un centenar de estudiantes del Conservatorio, una denuncia a la que la Delegación respondió enviando al centro a una persona que asistía dos horas diarias y que desconocía completamente los trámites que debía realizar, por lo que no se han podido resolver todos los expedientes pendientes.

La solución que propone la Delegación de Educación es que el profesorado se reparta el trabajo e introduzcan los datos del alumnado en el sistema, critica el Sindicato de Enseñanza de CCOO, que hace hincapié en que ni son sus competencias ni esa es la solución al problema.

Ante las solicitudes del centro y de la Inspección Educativa, la Delegación de Educación se comprometió a enviar este lunes a una persona de administración, pero CCOO no tiene constancia de que se haya incorporado ningún personal de administración al centro.

El sindicato recuerda que la falta de personal administrativo no solo afecta a la tramitación de las solicitudes de beca, tan importantes para garantizar la igualdad en la enseñanza, sino a también a la expedición de certificados y títulos o a los traslados de expedientes, recuerda el sindicato que tilda de “desvergüenza” la actuación de la Delegación de Educación, que “ha tenido tiempo de sobra para cubrir las plazas vacantes y garantizar los derechos del alumnado del centro”.

La falta de personal no docente en la enseñanza pública es cada vez más acuciantes, denuncia el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba quien recuerda que estos servicios son fundamentales para garantizar los derechos del alumnado, así como para el correcto funcionamiento de los centros, por lo que exige a la Junta que cubra de inmediato las vacantes pendientes para que la falta de personal de administración y servicios no lastre un curso ya de por sí complicado.

Etiquetas
stats