Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciadas cinco personas por subirse a un bus de Aucorsa sin causa justificada

Autobuses de Aucorsa durante la cuarentena| MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha sancionado a cinco personas durante la mañana de este domingo por subirse a un bus de Aucorsa sin causa justificada dentro del decreto que mantiene en estado de alarma al país por la crisis del coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento, en el primer turno de la Policía Local de este domingo se han formulado 22 denuncias. De ellas, cinco se han realizado en el interior de un bus de Aucorsa a pasajeros que no justificaron la necesidad de su desplazamiento según las medidas fijadas en el Real Decreto del estado de alarma.

Así, en total, los agentes municipales han impuesto ya 389 denuncias desde que se decretó el confinamiento. Cabe recordar que el decreto del Gobierno del pasado 14 de marzo restringe la movilidad de los ciudadanos, solo justificada para ir a trabajar y realizar compras o actividades esenciales.

Desde el decreto del estado de alarma, la Policía Local, vigila y controla el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno, incidiendo en quien incumple la prohibición de apertura de establecimientos y movilidad de transeúntes no justificada.

Etiquetas
stats