Podemos denuncia que no todas las mascarillas del Ayuntamiento han llegado a todos los cordobeses

Los ediles de Podemos, Cristina Pedrajas y Juán Alcántara, en una imagen de archivo.

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha afirmado que “el famoso envío de mascarillas” a todos los cordobeses prometido por el alcalde, José María Bellido (PP), “no se ha cumplido por diversas causas achacables a una mala distribución y a otros problemas, como apropiaciones indebidas, que han convertido esta operación en un derroche descontrolado de medios materiales y económicos” por parte del Consistorio.

En este sentido y en una nota, el viceportavoz de la formación morada en el Ayuntamiento cordobés, Juan Alcántara, ha señalado que “hay bloques de vecinos donde ni siquiera el 25 por ciento de sus habitantes han recibido sus mascarillas”, con lo que “habrá que averiguar dónde ha estado el problema”.

Según el concejal, el reparto “se ha llevado a cabo de forma genérica (no nominal) y mediante sistema de buzones, con lo que en muchos casos hubo gente que seguía a los carteros para sacar las mascarillas una vez que habían sido introducidas en los buzones”.

“Se habló en su día de envíos por correo certificado, lo que entraba ya dentro del coste de esta carísima operación, pero se ha optado por un mal buzoneo para ahorrarse un dinero que ellos mismos dijeron que tenía como finalidad este reparto”, ha lamentado el viceportavoz de Podemos Córdoba.

Igualmente, ha expresado que “sí han llegado mascarillas para comprobar que llegaban dentro de un sobre (un par en cada uno) en el que ponía 'querido vecino', con lo que estaba claro desde el principio que no iba a ser certificado”. Además, “dos mascarillas por domicilio es por completo insuficiente, pues hay hogares con más personas empadronadas, en las que no se ha pensado”, ha señalado Alcántara.

“Son solo dos mascarillas, que ni siquiera son reciclables ni biodegradables, por unidad familiar cuando se prevé un largo proceso de medidas de seguridad, con un posible retroceso si no se pone remedio cuanto antes, y eso es por completo insuficiente”, ha detallado el concejal de la formación morada, quien ha agregado que “para lo único que ha servido es para cubrir malamente un campaña de marketing y búsqueda de una buena imagen por parte del alcalde aprovechando las circunstancias”.

“Pero ya que se ha hecho el gasto, de unos 800.000 euros”, la propuesta de Podemos Córdoba es que esas mascarillas “se deben poner a disposición de quien realmente lo precise, y para su reparto se cuenta con una excelente red de centros cívicos, donde ese material estaría a disposición de los vecinos con el simple gesto de presentar su DNI y llevar un control de dichas entregas por unidades familiares”.

De igual modo, y ya que son desechables, “tenemos que empezar a pensar muy seriamente en puntos de reciclaje ubicados en los mismos centros cívicos, con reposición y entrega inmediata”, ha apostillado Juan Alcántara.

Etiquetas
stats