Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delegada de Salud, nombrada directora general de la Junta

María Isabel Baena, en la Delegación de la Junta en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

María Isabel Baena se encargará del departamento de Investigación y Gestión del Conocimiento | Manuel Torralbo, secretario general de Universidades y son nombrados otros dos cordobeses: Jesús Sánchez Fernández y Catalina Madueño, esta última secretaria general de Vivienda

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana nombramientos en doce consejerías. Entre ellos, uno de los más llamativos es el de la actual delegada de Salud en Córdoba, María Isabel Baena, que ha sido designada como directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento, que depende, precisamente, de la Consejería de Salud. También ha sido ratificado el cordobés Manuel Torralbo como secretario general de Universidades (anteriormente era director general) y han sido nombrados otros dos cordobeses más: Jesús Sánchez Fernández como director general de Planificación Económica y Estadística, y Catalina Madueño, secretaria general de Vivienda del gobierno andaluz. Tanto Torralbo como Baena sopesaron seriamente la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE para ser candidatos a la Alcaldía de Córdoba, pero finalmente declinaron hacerlo y apoyaron a Isabel Ambrosio, exdelegada de la Junta en la provincia.

María Isabel Baena Parejo (Córdoba, 1962) es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde 2013 ha ejercido como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y, anteriormente y desde 2004, como delegada provincial de la Consejería de Salud y de Salud y Bienestar Social en Córdoba. Entre 1993 y 1997 ocupó el cargo de titular de la Delegación Provincial de Salud en Granada. En este servicio fue asesora de Analíticas en el Laboratorio de Salud Pública responsable de la Sección de Prestaciones Farmacéuticas y, entre 2002 y 2004, encargada de la Unidad de Uso Racional de Medicamentos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Manuel Torralbo Rodríguez (Cardeña, 1961) es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y desde junio de 2012 era director general de Universidades de la desaparecida Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Profesor titular de la Universidad de Córdoba, en su vida profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con distintas responsabilidades de gestión en dicha institución, Así, ha sido vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, secretario de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, adjunto al vicerrectorado de Ordenación Académica, secretario General de la Universidad, vicerrector coordinador del Equipo Rectoral y de las Relaciones con el Claustro y vicerrector de Coordinación y Comunicación. Torralbo Rodríguez ha desempeñado, asimismo, los cargos de vicepresidente de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y del Parque Tecnológico 'Rabanales 21'.

Jesús Sánchez Fernández (Hinojosa del Duque, 1955) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y máster en Economía por la University of Southern California (EEUU). Desde enero de 2014 era director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la Junta. Profesor titular en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga desde 1987, ha desarrollado una extensa labor investigadora, con proyectos y publicaciones en ámbitos como el mercado de trabajo en el medio rural; la movilidad laboral; la renta familiar en los municipios andaluces; el impacto económico de las actividades de cultura y ocio; las cuentas de la sanidad andaluza, o las consecuencias para Andalucía del establecimiento de una regla fiscal en función del Producto Interior Bruto potencial, entre otros.

Catalina Madueño Magdaleno (Montoro, 1957) es ingeniera agrónoma especializada en Fitoctenia y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Actualmente desempeñaba el cargo de directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), para el que fue nombrada en 2012. La nueva secretaria general de Vivienda ocupó anteriormente los puestos de directora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (2007-2012) y directora conservadora del Parque Natural de Sierra Mágina (2005-07). Como funcionaria, ejerció su labor profesional en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Jaén entre 2003 y 2005. Catalina Madueño también cuenta con experiencia en las empresas públicas Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsa Tec), donde ha realizado proyectos de mejora de riegos y caminos, y Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (DAP), en la que desarrolló trabajos de racionalización de tratamientos integrados de olivar.

Etiquetas
stats