Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deja el rifle sin seguro, atiende el móvil, se le dispara e hiere a una persona

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba sentará en el banquillo de los acusados a una mujer, C. G. G. F., por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y otro contra la fauna, por el que se enfrenta a un año de cárcel, 12 meses de multa a razón de 100 euros al día y cuatro años de la prohibición para cazar. Según consta en la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este periódico, la mujer dejó apoyado el rifle sin seguro en un vehículo que se disparó mientras atendía el móvil. El cartucho destrozó el talón a un guarda que la acompañaba.

Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 15 de diciembre de 2015 en una finca agrícola del término municipal de Almodóvar del Río. Durante una cacería nocturna, la acusada avisó al guarda de la finca para que le acompañara a bordo de un vehículo pick up en el que iban a cargar las reses que cazara.

Según la Fiscalía, la mujer no tenía permiso para la cacería nocturna. Así, con un rifle de la marca Brno acopló un silenciador y con un foco luminoso abatió a una muflona. Tras ello, le dijo al guarda que fuera a por ella. Mientras lo hacía, la mujer con el rifle cargado lo dejó apoyado sin seguro ninguno “y de forma inestable en el coche”, relata la Fiscalía. “En un momento dado golpeó” el rifle “de forma no intencionada cuando se encontraba manipulando su teléfono móvil, lo que provocó que el arma cayera al suelo y se disparase”, alcanzando al guarda.

El hombre, de 36 años, sufrió una herida en el talón, que se le tuvo que reconstruir quirúrgicamente. En total, ha necesitado casi dos años para curarse totalmente de sus heridas y otro tanto tiempo de baja sanitaria. Tras el disparo le han quedado secuelas. Además de las lesiones, la Fiscalía pide que a la acusada se le procese por otro delito contra la fauna y los animales domésticos.

Etiquetas
stats