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El Defensor insta a la Inspección de Trabajo a informar “adecuadamente” a CTA

Paco Moro, de CTA, atiende a los medios| MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

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La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha atendido una queja del sindicato CTA por las “escuetas” respuestas que la Inspección de Trabajo de Seguridad le ofrece a sus peticiones de información. El sindicato protesta por el hecho de que, ante situaciones de posibles violaciones de los derechos de los trabajadores, la Inspección no suele ofrecer más que una breve respuesta y nunca con una argumentación o base que la apoye.

El Defensor recuerda que ante las denuncias de los representantes sindicales de los trabajadores, la respuesta de la Inspección de Trabajo “no se satisface con una simple indicación de que no se han constatado los hechos denunciados”, reza el escrito de la Oficina.

En este sentido, el Defensor insta a la Inspección de Trabajo de Seguridad a que desarrolle las investigaciones pertinentes ante las denuncias que se presenten y que se informe del desarrollo y de las conclusiones de estas pesquisas.

Por último, la oficina pide al defensor que modifique su actitud y “adopte las medidas necesarias” para corregir las respuestas que se ofrecen a los representantes sindicales.

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