Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa de La Manada cree que la sentencia no influirá en la causa de Pozoblanco

El guardia civil y el militar de 'La Manada' abandona la prisión.

Redacción Cordópolis

0

El abogado defensor de los cinco condenados del grupo de WhatsApp 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que eleva las condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a sus defendidos, no va a influir en la causa que mantienen abierta cuatro de ellos por abuso a una joven en Pozoblanco.

Martínez ha sido preguntado por la influencia que tenga esta sentencia en lo que se decida en la causa que mantienen abierta cuatro de los cinco condenados de 'La Manada' en el Juzgado de Pozoblanco y ha afirmado que “nada influye una cosa con la otra” y que todos los procedimientos judiciales llevan cada uno su curso, de manera que “no tiene nada que ver” con lo que se decida en la localidad cordobesa.

Así, ha deplorado el razonamiento de que, “como les han condenado en Pamplona, ya los tienen que condenar en Pozoblanco”. “No me parecería un argumento que vayan a utilizar la Fiscalía ni las acusaciones particulares, por lo tanto creo que tampoco lo debería hacer la opinión pública”, ha incidido.

En esta línea, ha criticado la existencia de una petición en Internet de inhabilitación a los magistrados del TSJN, algo que le parece “absolutamente alucinante”, por lo que ha llamado a “reflexionar qué país nos está quedando y las cabezas de la gente como funcionan”. “Quiero ser lo más moderado posible, mantener la calma, pero que todo el mundo mantenga la calma sería bastante interesante”, ha remarcado.

En la causa de Pozoblanco, la Fiscalía pide para los cuatro miembros de 'La Manada' implicados, concretamente Cabezuelo, Guerrero, Escudero y Prenda, penas de tres años de prisión por un delito de abusos sexuales hacia una joven en el interior de un vehículo, cuatro años más por otro delito contra la intimidad y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por causar lesiones leves, en estos hechos que ocurrieron en la noche del 1 de mayo, poco antes del caso de los Sanfermines de 2016.

Etiquetas
stats