Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decretados los servicios mínimos de ayuda a domicilio y cancelada la asistencia de grado menor

Una mujer mayor y su cuidadora | PIXABAY

Juan Velasco

0

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha decretado los servicios mínimos de ayuda a domicilio, tras recibir una comunicación de la Junta de Andalucía -que es la que administración competente-.

Según ha podido saber este periódico, la medida afectará a los dependientes de Grado I, pues se suspenden servicios de ayuda en la casa, limpieza o sacar a pasear a mayores. La medida se toma tras el decreto del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Al mismo tiempo, se mantiene la asistencia para los usuarios del Grado II (dependencia severa) o Grado III (gran dependencia), que son para personas con un nivel alto de dependencia. “El gran dependiente va a seguir teniendo ayuda a domicilio”, explican fuentes municipales, que aclaran que “ha sido la Junta la que ha comunicado los servicios mínimos”.

En Córdoba hay aproximadamente unos 2.500 usuarios del servicio de Asistencia a Domicilio, repartidos en tres grados, a los que se presta servicio a través de una empresa externa. La suspensión del Grado I supone dejar en el aire los servicios de compañía en el domicilio, paseos con mayores, acompañamiento al médico, hacer las compras o apoyo al familiar y cuidador, entre otros.

Etiquetas
stats