Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un nuevo brote en la residencia de ancianos de Montoro

Vista aérea de Montoro | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha confirmado que se ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro, donde hay 22 casos confirmados (13 residentes y nueve trabajadores), según detalla el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias poco después de las 13:00.

Además, en la Residencia Domusvi Puente Genil ha habido un reajuste en la asociación de casos, confirmándose en total 107 casos (85 residentes y 22 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (11 en total), según informa el Gobierno andaluz.

La pandemia del coronavirus está desbocada en la provincia de Córdoba. Este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de incidencia en Córdoba. En las últimas 24 horas se han sumado un total de 563 positivos más en la provincia (554 de ellos confirmados a través de pruebas PCR y el resto de test de antígenos). Además, hay cinco víctimas mortales más y un total de 40 hospitalizados nuevos, cuatro de ellos en la UCI.

De esta manera, según las cifras oficiales, desde el mes de marzo en la provincia de Córdoba se han producido 14.669 contagios confirmados tanto en test rápidos como en pruebas PCR. En este tiempo, han muerto en la provincia de Córdoba 248 personas, según las cifras oficiales.

Etiquetas
stats