Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un incendio en Obejo cerca del campo de tiro

El incendio de Obejo, captado desde uno de los tres helicópteros que actúan para extinguirlo | PLAN INFOCA

Manuel J. Albert

0

Cinco medios aéreos actúan para tratar de extinguir las llamas que avanzan a siete kilómetros de la base

Un incendio en el término municipal de Obejo avanza a estas horas a solo siete kilómetros del campo de tiro que el Ejército tiene en el lugar. El incendio se ha producido por la colisión frontal entre el turismo que conducía un camión de transporte de mercancías peligrosas vacío en la N-432, informa el 112.

La colisión ha provocado el incendio del camión y posterior incendio de pasto en la zona. El siniestro ha sido muy visible y en los primeros momentos del incidente se han recibido en el teléfono 112 hasta 27 avisos de particulares.

El centro coordinador 112 ha movilizado a Bomberos e Infoca, así como a Policía Local de Obejo y Espiel, Guardia Civil y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los sanitarios han estabilizado y trasladado consciente a la mujer a un centro hospitalario.

El Plan Infoca ha desplazado al lugar a cinco medios aéreos -dos aviones de carga en tierra y tres helicópteros- que están siendo coordinados desde el aire por una sexta aeronave de control.

Además, trabajan sobre el terreno tres grupos de especialistas y dos de especialistas de la Consejería de Medio Ambiente.

El Infoca anuncia que los trabajos de extinción avanzan favorablemente. A las 17:30 se daba el fuego por controlado, señala el 112.

Etiquetas
stats