Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culmina la sustitución de la artería principal de la red de abastecimiento de agua de Carcabuey

Entrega de la obra.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha culminado las obras de sustitución de la tubería del manantial de Las Palomas, en Carcabuey, renovando así la conducción principal de la red de abastecimiento de agua potable del municipio desde el punto de captación hasta los depósitos de El Aneal.

En una comunicado, la Diputación de Córdoba ha informado de que la intervención ha supuesto una inversión de 181.049 euros y se ha enmarcado en el Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012-2015.

Por su parte, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, de esta intervención que “garantiza la prestación del servicio básico municipal de carácter obligatorio a la población del mismo”.

En este sentido, Izquierdo ha destacado que “con esta actuación aseguramos el suministro continuo necesario para el consumo, permitiendo una explotación de la red más eficiente y de mayor operatividad y flexibilidad”. Así, ha continuado, se evitan “las molestias derivadas de las averías e interrupciones del servicio y se hace posible un ahorro económico al minimizar las pérdidas en la red y los costes de mantenimiento”.

Asimismo, la obra ha consistido en la construcción de una nueva arteria de distribución de 1.715 metros de longitud de 200 milímetros de diámetro. Adicionalmente, se han ejecutado 426 metros de tubería de menor diámetro en distintos ramales hasta los puntos de suministro.

Además, se ha dotado a la instalación de otros elementos auxiliares para garantizar “su buen funcionamiento”, como pozos de registro, válvulas de compuerta, ventosas y desagües en puntos altos y bajos de la conducción, filtros, caudalímetros, entre otros.

Como obras complementarias, ha explicado el diputado provincial, “se ha procedido a la reposición de firmes de caminos y servicios afectados, a la adecuación de fuente pública y a la colocación de contadores en diversos edificios e instalaciones municipales”.

Por último, las obras, dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil de la Diputación, han sido ejecutadas por la empresa cordobesa General de Estudios y Proyectos.

Etiquetas
stats