Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos 'in fraganti' cuando pretendían robar en dos locales comerciales

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas en dos operativos distintos, como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio, cuando pretendían robar en sendos establecimientos comerciales de la capital cordobesa.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado viernes a altas horas de la madrugada cuando, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de que varias personas habían accedido a un local de restauración de la zona centro de la capital. Rápidamente agentes encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona se dirigieron al lugar observando cómo el local en cuestión tenia claros signos de forzamiento. Por ello, realizaron una requisa del establecimiento, observando cómo una persona que se encontraba en el exterior del local, en actitud vigilante, al percatarse de la presencia policía huye rápidamente del lugar, siendo interceptada momentos mas tarde.

Una vez en el interior del mismo, localizaron a otra persona oculta, procediendo a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otra parte, la segunda intervención tuvo lugar el pasado sábado de madrugada cuando, agentes en el servicio fueron comisionados al barrio del Sector Sur, donde al parecer, dos personas habrían fracturado la puerta de entrada de un establecimiento y habrían accedido al interior.

Ante tales manifestaciones los agentes actuantes se dirigieron al citado barrio donde, tras localizar el local, observan como se encontraba fracturado la cerradura de la puerta principal de acceso, es por lo que realizaron un inspección en el interior sorprendiendo a dos individuos en el interior.

En ese momento procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, incautándole entre sus pertenencias diversas herramientas con las que presuntamente habrían fracturado el bombín, dinero en efectivo así como varios objetos que pertenecían al local, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

Etiquetas
stats