Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro bomberos de la provincia ayudan en las lluvias de Guatemala

Los cuatro bomberos cordobeses con el resto de compañeros locales

Redacción Cordópolis

0

Estos mismos efectivos se desplazaron el pasado 6 de octubre al país para impartir una formación sobre intervención en incendios urbano-forestales

Los cuatro bomberos que el pasado 6 de octubre se desplazaron a Guatemala para impartir un curso sobre intervención en incendios urbano-forestales, han participado también en labores de rescate y asistencia a las personas afectadas por las lluvias torrenciales que han azotado la zona.

Así, estos efectivos, tres del parque de Puente Genil y otro de Baena –pertenecientes a la onegé Bomberos Unidos sin Fronteras– han accedido a las zonas más aisladas donde todavía quedaban personas atrapadas por la subida de los ríos, para comprobar que estaban en óptimas condiciones y, ante la negativa de abandonar sus viviendas, repartirles comida, ropa y agua.

En cuanto al curso sobre cómo actuar ante incendios, éste se ha llevado a cabo en la Academia de los Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala –con sede en la capital– y en ella han participado 30 alumnos de diferentes regiones del país.

La actividad formativa ha consistido en dar a conocer las herramientas y técnicas necesarias para responder de forma inmediata en caso de incendios en zonas urbano-forestales. Se cubre así el desconocimiento existente entre el colectivo de bomberos guatemaltecos en cuestión de protocolos y maniobras urbanas, mejorando su capacitación para actuar ante un desastre de estas características.

Guatemala es un país frecuentemente afectado por siniestros de toda índole debido a que más del 60% de la población vive en situación de pobreza extrema.

Etiquetas
stats