Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA exige un protocolo de actuación ante agresiones a trabajadoras de ayuda a domicilio

Concentración de las trabajadoras asistentes para la dependencia, frente al Ayuntamiento.

Manuel J. Albert

0

El sindicato CTA exige al Ayuntamiento que implemente protocolos de actuación para casos de agresiones a trabajadoras de ayuda domiciliaria. La plataforma se ha concentrado este lunes a las puertas del Consistorio de Córdoba en protesta por la última agresión, ocurrida la semana pasada.

“Pedimos que haya un protocolo de actuación claro ante este tipo de situaciones. Los coordinadores de las distintas áreas tienen que estar presentes para asistir en estas situaciones”, ha defendido el líder de CTA, Francisco Moro.

Moro ha afirmado que para situaciones extremas su sindicato ve necesario que se ponga en marcha una comisión técnica de evaluación que incluso pueda retirar el servicio de ayuda a determinadas familias que protagonices ataques a las profesionales.

“Las trabajadoras nunca tienen problema con los usuarios sino con familiares que, en ocasiones, no actúan como es debido. Las funciones de las empleadas tienen que estar muy claras con respecto a su trabajo y dejar claro a determinados familiares que ellas no están allí para asistirles a ellos”, termina el sindicalista.

Etiquetas
stats