CSIF ve “insuficiente” la plantilla adicional en educación Secundaria

Inicio de curso en el IES Blas Infante | MADERO CUBERO

El sindicato CSIF-Andalucía ha asegurado que el refuerzo de plantilla adicional en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por la situación generada por el Covid “no es suficiente para que se produzcan desdobles”, toda vez que ha instado a la Consejería de Educación y Deporte “a que implementen las medidas oportunas y necesaria para dar la mayor celeridad a la cobertura de toda las sustituciones que vayan a surgir”.

Así lo ha manifestado la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, en declaraciones a Europa Press, en las que ha apuntado que se inicia un nuevo curso escolar “atípico” y un curso “en el que estamos marcados por la Covid, lo que lógicamente tiene un efecto en los centros educativos”.

Ha señalado que desde CSIF vienen demandando que las plantillas

“sean dotadas de forma que se tenga una menor ratio en los centros, se produzcan mayores desdobles y se salvaguarde la distancia social”, y, asimismo, “se refuercen los contenidos que sean necesarios reforzar del atípico último trimestre escolar”.

García ha indicado que en Secundaria “más de 800 institutos han recibido algún tipo de refuerzo de plantilla adicional”; sin embargo, “no son suficientes para que se produzcan los mencionados desdoble”, al tiempo que ha asegurado que “170 centros de Secundaria no han recibido ningún efectivo adicional”.

Por otra parte, la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía ha criticado “la incorporación tardía de toda la plantilla que son de cupo Covid, que no tomarán posesión hasta mañana”, al tiempo que ha instado a la Consejería de Educación “a que implementen las medidas oportunas y necesaria para dar la mayor celeridad a la cobertura de toda la bajas y sustituciones que vayan a surgir”.

Este martes ha comenzado el curso 2020/21 en Andalucía para un total de 944.570 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Artísticas elementales y profesionales que se han incorporado en 2.250 centros docentes andaluces.

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