Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CSIF reclama a la Junta el nuevo plan de prevención de agresiones a profesionales sanitarios

Un médico atiende a una paciente en un centro de salud.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha reclamado este jueves a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “la implantación del nuevo plan de prevención de agresiones a profesionales” sanitarios, que considera muy necesario, pues, “teniendo en cuenta los datos de 2018, se observa que se produjeron en Córdoba un total de 106 situaciones violentas”.

El sindicato ha recordado en un comunicado que lleva “años promoviendo la mejora en la prevención y exigiendo el desarrollo sancionador ante cualquier tipo de agresión a los trabajadores que desarrollan su labor en los centros sanitarios públicos de la capital y la provincia”.

Por eso, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha instado a la Consejería de Salud y Familias “a seguir negociando el contenido del nuevo Plan de Agresiones a la mayor brevedad posible”, insistiendo en el abordaje de una serie de aspectos claves, “como son la adecuación de las plantillas a la demanda poblacional”, para evitar “la sobrecarga asistencial”.

También ve precisa “una cobertura adecuada en periodo vacacional, con suficientes garantías de continuidad de servicios; garantizar un tiempo adecuado para la asistencia, la adecuación arquitectónica de los centros, para asegurar una evacuación segura del profesional, así como medidas eficaces para facilitar la petición de ayuda por parte de los profesionales en situaciones de riesgo”.

Por último, CSIF aplaude que, “por fin, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), denuncie por vía penal cualquier tipo de agresión a los profesionales de la sanidad pública y que promueva una campaña de concienciación para provocar un cambio en la valoración del empleado público en el desempeño de su trabajo por la ciudadanía”.

Etiquetas
stats