Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CSIF denuncia ausencia de trenes para las oposiciones del fin de semana

Un grupo de aspirantes, estudiando oposiciones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato alerta de que al campus de Rabanales está previsto que acudan unas 10.000 personas para los exámenes de la oferta de empleo del SAS y que se pueden producir retenciones en la N-IV

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha alertado, a través de una nota de prensa, de los problemas circulatorios que se generarán este fin de semana en el acceso de los opositores de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al Campus Universitario de Rabanales debido a la falta de trenes de cercanías. La Delegación Territorial de Salud ha comunicado hoy a los representantes del Sector de Sanidad de CSIF en Córdoba que Renfe no habilitará este servicio para el sábado y el domingo.

El presidente del citado sector, Antonio Poyato, destaca que “es muy probable que al no haber este servicio de transporte público, muchas personas utilizarán su vehículo privado, lo que generará importantes atascos en la antigua N-IV, carretera que da acceso a Rabanales, donde acudirán el 90% de los opositores que se examinarán este fin de semana en Córdoba”. Según las cifras oficiales, está previsto que asistan más de 10.000 personas a las pruebas de las cuatro categorías que se examinarán en el campus el sábado y el domingo (Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador).

CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional de la Sanidad Pública cordobesa, pone de manifiesto el “enorme” perjuicio que traerá consigo esta ausencia de trenes de cercanías para los opositores, puesto que “es muy posible que el colapso circulatorio provoque retrasos que acarreen que muchos aspirantes no lleguen a tiempo”. El sindicato recuerda que los opositores deben estar presentes en las aulas antes de las 8:00 (turno de mañana) o de las 14:30 (turno de tarde).

Poyato critica la “falta de previsión” de la Administración y considera “inexplicable” e “injustificado” que no haya trenes de cercanías este fin de semana para acudir a Rabanales, mientras que en otras provincias andaluzas, como es el caso de Cádiz, sí contarán con este servicio de transporte público.

Etiquetas
stats