Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia la actitud “despótica” del jefe de Tráfico

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el Jefe Provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato lamenta que este responsable haya denegado por escrito las fechas planteadas por el 55% de la plantilla para los días de descanso de este verano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia la actitud “despótica” del jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, a la hora de organizar las vacaciones y los días de asuntos propios de sus trabajadores, según ha informado el sindicato en una nota de prensa. El sindicato lamenta que este responsable haya denegado por escrito las fechas planteadas por el 55% de la plantilla para los días de descanso de este verano, siendo esta la primera vez que esto ocurre en Córdoba.

El Sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF en Córdoba señala que hasta el momento se daba libertad a los trabajadores públicos de este servicio a la hora de organizar esta cuestión. Sin embargo, ahora el jefe provincial alude a “necesidades de servicio” para rechazar las peticiones de fechas para vacaciones y asuntos propios planteadas, pero “sin que se hayan aportado razones para justificarlas”.

CSIF pide al jefe provincial que rectifique esta decisión que, junto a otras, ha llevado a este servicio a “una insostenible situación” como consecuencia de “su mala gestión”. La central sindical pide una solución rápida a este problema que “está generando un gran descontento entre los trabajadores de la Jefatura”. De este modo, se reclama la vuelta al sistema anterior de distribución de las vacaciones y asuntos propios que “nunca ha provocado ningún conflicto”.

El Sector de AGE expresa su “profunda preocupación por la deriva que está tomando la Jefatura, una situación motivada por su responsable y que ha dado lugar a un creciente malestar, desmotivación e incertidumbre entre sus trabajadores”. “La solución no pasa por obligar a los empleados públicos a estar de forma casi perenne en las dependencia de la Jefatura, sino que debe venir de decisiones valientes y justas que den coherencia a la pretensión de la Administración de mejorar la prestación del servicio al ciudadano sin empeorar las condiciones laborales de sus empleados ni actuar contra ellos desde el castigo o el ensañamiento”, concluyen desde CSIF.

Etiquetas
stats