Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs presenta una enmienda a los presupuestos para reparar el firme de la autovía

Autovía A4 a su paso por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El pasado viernes se acabó el plazo para la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2018 y el grupo parlamentario de Ciudadanos presentó un total de 92 enmiendas. Una de ellas contempla “una inversión en la provincia de Córdoba”, tal y como ha anunciado el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera, quien ha explicado que “hemos pedido el Ministerio de Fomento que destine 900.000 euros en la rehabilitación del firme de la Autovía del Sur (A-4) A-4 en el tramo entre Villafranca y Villa del Río, donde existe un punto negro que ya se ha cobrado muchas vidas”, por lo que ha exigido “el compromiso del Gobierno y del resto de fuerzas políticas con la mejora de la seguridad vial”.

“La rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 377 y 350 de la A-4 dirección Madrid, supondría mejorar las condiciones de un tramo de una autovía con muchísimo tránsito de vehículos y que cuenta con una alta siniestralidad” ha manifestado Gómez Balsera.

Asimismo, el diputado nacional de la formación naranja ha explicado que “esta enmienda de Ciudadanos a los PGE 2018 beneficiaría a alrededor de 33.000 vecinos entre los municipios de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad, Adamuz, Montoro y Villa del Río”.

Para Góméz Balsera es “necesario acometer la mejora del firme de la autovía A-4 entre los kilómetros 377 a 350, situados entre las localidades de Villafranca de Córdoba y Villa del Río, para reducir el número de accidentes, muchos de ellos con víctimas mortales, que se producen cada año”.

El también portavoz provincial de Cs en Córdoba “el mal estado del firme se debe a una mala conservación de esta autovía que une la capital de España con Andalucía” y ha lamentado que “la inversión de la conservación integral de la A-4 haya caído un 43% a lo largo de los seis últimos años”.

Etiquetas
stats