Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pregunta al Gobierno si hay previsto presupuesto para el Corredor Atlántico “prioritario para Córdoba”

Marcial Gómez, en el Congreso.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, ha preguntado al Gobierno “si tiene planificación presupuestaria para el Corredor Atlántico, considerado prioritario para Córdoba”, después de que “el Ejecutivo ha comprometido un aumento de las inversiones, pero sigue estando lejos de la inversión inicial prevista de 1.300 millones de euros”.

Así lo ha subrayado Gómez en una nota, en la que ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que “recoja el guante que se ha lanzado desde Cs y apueste por el Corredor Atlántico, que tanto beneficiaría a Andalucía”.

Al respecto, el diputado de la formación naranja ha recordado al Gobierno del PSOE que “responsables políticos de su partido en provincias como Córdoba, Jaén, Cádiz o de Extremadura no cesan de reivindicar el Corredor Atlántico”.

De este modo, ha defendido que en Cs son “conscientes de los beneficios para el desarrollo socioeconómico de Andalucía que supondría la apuesta por este Corredor Atlántico, por eso es una de nuestras banderas en Andalucía, junto con el Mediterráneo”.

“Esta propuesta contribuirá a cohesionar el territorio nacional y a llevar oportunidades de negocio y empleo a una tierra, Andalucía, que las necesita mucho”, ha sentenciado Gómez.

También, el diputado de la formación naranja ha afirmado que “el Corredor Atlántico beneficiaría mucho a Córdoba, porque tenemos un enclave privilegiado para convertirse en un gran centro logístico del Sur de Europa”, y ha apuntado que “la Junta tiene empresas en lista de espera por la paralización de las obras de construcción de nuevas naves por falta de presupuesto”.

Etiquetas
stats