Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pregunta al Gobierno por el grado de ejecución de las obras de ampliación del Museo Arqueológico

Interior del Museo Arqueológico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, ha preguntado al Gobierno de la Nación por el grado de ejecución de las obras de rehabilitación y ampliación del Museo Arqueológico de Córdoba, para saber, en primer lugar, “cuánto se ha gastado” de los 500.000 euros que presupuestó en 2017 para tal fin.

A este respecto y a través de un comunicado, Gómez ha abogado por “no dejar partidas ya presupuestadas sin ejecutar y que puedan suponer retrasos o incremento del esfuerzo que el plan plurianual contempla para 2020 y 2021, a razón de 2,5 millones de euros anuales”

Para el diputado de Cs, “es importante comprobar si se van cumpliendo los plazos y las cuantías de un proyecto cifrado inicialmente en 6,7 millones de euros y cuya fecha de finalización está prevista, en principio, para 2021”.

En su opinión, “si no se agotan las pequeñas partidas presupuestarias programadas por el Gobierno en estos primeros años de la obra nos tememos que se producirán retrasos importantes”, con lo que “no conviene ir dejando partidas sin ejecutar”.

Además, “se correría el riesgo de que el proyecto se vuelva obsoleto, por cambios en la normativa, como ha sucedido con la Biblioteca del Estado, generando sobrecostes y retrasos”, según ha concluido el diputado nacional de Ciudadanos.

Etiquetas
stats