Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pedirá explicaciones sobre la supuesta implicación del alcalde de Priego en el caso de los bomberos

Juan Marín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha anunciado este viernes, respecto a la supuesta implicación del alcalde de Priego de Córdoba y senador del PSOE, José Manuel Mármol, en el presunto amaño de las oposiciones a bomberos de la Diputación que investiga un juzgado cordobés, que lo primero que hará su partido será exigir “explicaciones”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha asistido a la inauguración de la sala de exposiciones del Parque Joyero, Marín ha señalado, ante el hecho de que Mármol esté siendo objeto de la citada investigación judicial, que Cs, “siempre que hay imputación, actúa de la misma forma”, es decir, la formación naranja “solicita información, exige explicaciones” y, si éstas no les convencen, dan “el siguiente paso”.

Esto quiere decir que, de modo que, “una vez que se conozca exactamente la situación, si hay que pedir dimisiones”, a Cs no le va “a temblar el pulso y, al igual” que pidieron “que Chaves y Griñán dejaran sus actas por estar imputados, pues haríamos exactamente lo mismo en todas las situaciones, siempre que haya una imputación por corrupción política, evidentemente”.

Marín, quien ha dicho que aún no es momento para que su partido designe candidato a la Alcaldía de Córdoba para las municipales de 2019 y tras no descartar un posible acuerdo en la capital cordobesa con el PSOE u otras formaciones, “para que haya gobernabilidad y estabilidad”, ha hecho estas declaraciones poco antes de asistir a la inauguración, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del citado espacio expositivo en el Parque Joyero, acompañado por el diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez y el portavoz municipal de Cs, David Dorado.

A este respecto, Marín se ha mostrado satisfecho “por haber participado de forma activa desde el Parlamento de Andalucía en la puesta en marcha de esta nueva muestra museística”, que supone, “una vez más, el respaldo de Cs al sector joyero en Córdoba” y ha recordado que “este espacio museístico sobre la joyería es posible gracias a una enmienda de Cs a los presupuestos de 2016”.

Etiquetas
stats