Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja lanza su campaña de juguetes para ayudar a las familias de 850 niños en dificultad social

Imagen de la campaña de reparto de juguetes.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja Juventud tiene ya en marcha un año más en Córdoba la campaña de juguetes Sus derechos en juego, cuyo objetivo pasa por conseguir ayudar a las familias de, al menos, 850 niños en dificultad social en toda la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, la responsable de Cruz Roja Juventud, Carmen Torrico, ha señalado que “como cada año, nos centraremos en aquellas familias que tienen más dificultades para asumir los gastos básicos, para que sus hijas e hijos no se queden sin los regalos que durante la infancia hace tanta ilusión recibir cuando llegan estas fechas”.

La campaña, que se desarrolla en todo el país para niños y adolescentes entre cero y 17 años, parte de la premisa de garantizar, durante todo el año, el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En Córdoba, habrá puntos recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Se podrán donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse desde hoy hasta el próximo 26 de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja que participan en la campaña.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones -que automáticamente se transformarán en un juguete virtual- en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957 43 38 78 o directamente pasarse por la sede de la organización, de lunes a jueves entre las 8:30 y las 14:45 y de 16:00 a 19:30 horas, mientras que los viernes el horario es solo de mañana.

Etiquetas
stats