Cruce de reproches entre Gobierno local y PP por la subida de impuestos

Según el portavoz del PP, el Ayuntamiento non tiene por qué subir las tasas | PIXABAY
Para la concejal de Hacienda, Alba Doblas, las acusaciones de Bellido no tienen fundamento "pues son culpa del Gobierno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, acusó este viernes al ejecutivo municipal de PSOE e IU de subir los impuestos y echar la culpa de manera "cínica" al Gobierno central. "Le pido al equipo de Gobierno municipal de que deje de meter la mano en el bolsillo de los cordobeses", ha zanjado Bellido.

Según el portavoz del PP, el Ayuntamiento non tiene por qué subir las tasas cuando "el IPC está ahora mismo situado en el -0,6% por tanto, las tasas deberían bajar". Aún así, Bellido recuerda que "ya se sabe que van a subir un 2% en las empresas públicas, tras aprobarlo los consejos de administración".

En cuanto al precio a declarar de las propiedades, Bellido señala que "este año los valores catastrales se pueden actualizar por coeficiente un 6%, igual que en años anteriores se regularizaba en un 10%". Eso sí, el portavoz del PP insiste en que "lo que se ha hecho siempre en el Ayuntamiento es que para evitar que eso tuviera repercusión en el IBI, se bajaba el impuesto en el mismo porcentaje que este año sería del 6%".

Para la concejal de Hacienda, Alba Doblas, las acusaciones de Bellido no tienen fundamento. "Tenemos que aplicar lo que dice el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y no las mismas trampas que se han venido haciendo en años pasados. Si tiene que pedir cuentas Bellido, que se las pida al Ministerio de Hacienda", responde.

Etiquetas
stats