Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Critican el retraso de la comisión sobre el convenio de Diputación con la Fundación Guadalquivir

Lorite y Botella, en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, acompañada del portavoz popular, Andrés Lorite, ha criticado este jueves que “todavía no se haya celebrado la comisión de seguimiento” del convenio con la Fundación Guadalquivir Futuro, “que estaba prevista para el pasado 23 de abril”.

Según ha explicado Botella en un comunicado, en dicha reunión se debe analizar “la documentación existente como justificación”, que haya entregado a la institución provincial la Fundación Guadalquivir Futuro, en relación a “la ayuda de 40.000 euros que la Diputación le otorgó en 2016”.

A este respecto, Botella ha indicado que “el pasado 23 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la notificación de requerimiento complementario sobre la subvención concedida por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) en el marco del convenio de colaboración firmado para la ejecución del proyecto 'Plan socio educativo integral en zonas de transformación: interviniendo integral, provincial y comunitariamente'”.

“En este anuncio -ha detallado Botella- se daba de plazo 15 días hábiles para que la Fundación afín al PSOE presentará la justificación al no poder realizar la notificación al interesado en la forma establecida en el artículo 59 y 61 de la Ley 30/1992”.

Botella ha indicado que, “tras esta demora, la Fundación Guadalquivir Futuro presentó una serie de documentación que iba a ser analizada en esta comisión de seguimiento, aunque de nuevo no pudo celebrarse porque Correos comunicó que había tenido problemas para entregar la notificación”.

La portavoz adjunta del PP ha señalado que “son inadmisible las oportunidades que el gobierno socialista de la Diputación está dando a esta fundación afín, que está envuelta en un presunto fraude en la administración de fondos públicos, que fue objeto de un expediente de inspección por parte de la Junta y que ha terminado con una sanción de multa, obligación de reintegro e inhabilitación para acceder a subvenciones de la Junta de Andalucía por un período de tiempo”.

Botella ha indicado que “no entendemos qué intenta tapar el PSOE de la Diputación, ya que la paciencia de la Diputación con la Fundación Guadalquivir Futuro es desorbitada, y es que a pesar de que los responsables de la fundación no cumplieron los parámetros por los que recibieron la ayuda, el IPBS decidió, en vez de retirar la ayuda y exigir el reintegro, concederle una prórroga”.

La diputada popular ha hecho hincapié en que “desde el Grupo Popular llegaremos hasta el final para que se esclarezcan las dudas sobre la subvención de 40.000 euros que la Diputación ha otorgado a la Fundación Guadalquivir Futuro, una asociación afín al PSOE que ha incurrido en un presunto caso de corrupción y que, a nuestro juicio, arroja muchas dudas”

Por su parte, el portavoz popular, Andrés Lorite, ha recordado que “mientras que la Junta de Andalucía ha sancionado a Guadalquivir Futuro con cinco años sin recibir subvenciones y una multa económica por quedarse supuestamente con parte de los salarios de los trabajadores y el Ayuntamiento ha decidido suspenderla de una subvención otorgada vía convocatoria pública, la Diputación no ha hecho nada al respecto”.

El portavoz popular ha indicado que “el oscurantismo del PSOE de la Diputación en este tema es absoluto, ya que no nos permitió participar en la comisión de seguimiento que se ha creó con el fin de tratar este asunto y durante dos años lo único que ha hecho es favorecer a esta fundación con aplazamientos y prórrogas”.

“Nos consta -ha concluido Lorite- que por fin la comisión de seguimiento se va a celebrar el 8 de mayo, por lo que exigimos al equipo de gobierno del PSOE que no tape más este asunto y nos mantenga informados de las conclusiones de la misma”.

Etiquetas
stats