Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Crees que Zuheros es el pueblo más bonito de España? Pues vótalo

Panorámica de Zuheros con la sierra al fondo.

Redacción Cordópolis

0

¿Crees que Zuheros es el pueblo más bonito de España? Si es así, todavía estás a tiempo de votar en el concurso que ha convocado Ferrero Rocher y que se llama Luce tu pueblo. Zuheros ha sido seleccionado dentro de los seis pueblos más bellos de toda España y el único en Andalucía, con menos de 15.000 habitantes.

Este lunes, Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética; Manuela Romero Camacho, alcaldesa de Zuheros; Manuel Lara, concejal de Turismo, y Antonio Rabasco, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, han presentado oficialmente la candidatura a la que opta el pueblo de Zuheros para convertirse en el pueblo más bonito y bello de España en el concurso de Ferrero Rocher Luce tu Pueblo.

Una oportunidad única que para la localidad cordobesa no solamente se centra en la promoción única de Luce tu Pueblo, sino que será aprovechada para atraer a toda la comarca y que beneficiará tanto al turismo como al sector empresarial. El objetivo de la misma es votar y hacer que Zuheros gane ese preciado galardón al pueblo con más encanto, un proceso que culminará con la iluminación del pueblo de la mano de esta conocida marca de bombones.

La primera fase del periodo de votación finaliza el próximo 29 de noviembre. De esa fase saldrán los dos más votados, a los que se podrá seguir votando hasta el 11 de diciembre. El 12 se conocerá al ganador. El 16 de diciembre el programa Luce tu Pueblo, que televisa el canal Divinity de Mediaset ,conectará en directo con el pueblo ganador para encender el alumbrado. El objetivo es que ese pueblo sea Zuheros.

Además, los empresarios de la localidad apoyan incondicionalmente su ciudad y este proyecto,por lo que han creado una campaña paralela para facilitar el voto a todos aquellos que quieran participar. Podrán votar a través de la página www.iluminazuheros.com . Además, toda persona que quiera aceptar el reto de ser quien consiga más votos para Zuheros puede inscribirse en reto. iluminzahueros. com y participar en un concurso. Quien más votos consiga hasta el dia 29 de noviembre recibirá como premio dos noches para dos personas, con desayuno incluido, en el Hotel Zuhayra y una visita para dos a la Cueva de los Murciélagos, el Museo Arqueológico y el Castillo, así como un lote de queso y aceite de Zuheros.

Zuheros es una pequeña localidad con alrededor de 700 habitantes situada al sureste de la provincia de Córdoba, en la comarca de la Subbética Cordobesa, y es frontera natural entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. Es un pueblo que cuenta con calles sinuosas y estrechas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional, y de fondo tiene la sierra con sus crestas y tajos salpicados de olivares.

Etiquetas
stats