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La creación de tiendas online durante el coronavirus

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Redacción Cordópolis

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La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a diferentes sectores de nuestra economía. Los comercios físicos, sin ir más lejos, se han visto muy afectados al tener que echar el cierre durante varios meses. Sin embargo, esto ha provocado que otros nichos de mercado, tales como el comercio electrónico, hayan experimentado un auge en muchos casos sorprendente. 

De hecho, y según datos de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, se estima que en España las ventas online han crecido más de un 12% durante el confinamiento. Unas ventas que tuvieron su mayor incidencia durante las primeras semanas de la cuarentena, cuando solo se podía salir a la calle para comprar productos de primera necesidad. 

Lo digital se impone a lo analógico

Lo digital se impone a lo analógico

Durante estos meses, lo digital se ha impuesto a lo analógico. Tanto es así que es el momento que han aprovechado muchos emprendedores para lanzar al mercado su tienda online o, al menos, para estudiar la viabilidad de poder abrir un negocio de este tipo. Dentro del colectivo de autónomos, el interés por abrir nuevos negocios en la red en las últimas semanas se ha incrementado en un 20%. 

Las tiendas online se convirtieron durante el estado de alarma por el coronavirus en el único método de compra para muchas personas. Tanto es así que una gran cantidad de usuarios que jamás habían comprado por internet hasta ahora, reconocen haberlo hecho durante los meses de confinamiento. Y es muy probable que, tras la primera experiencia, estos nuevos clientes repitan. 

En las últimas semanas, hemos visto cómo incluso sectores como las carnicerías, las pescaderías, fruterías y pequeños comercios de barrio se han animado a abrir sus tiendas online para suministrar sus productos. Así es como los pequeños y medianos comercios han encontrado una posible salida para reflotar sus negocios. Una medida que quizás hasta hace solo unos años nos parecía imposible. 

Y es que el comercio electrónico ha sido para millones de personas la tabla de salvación a la que se han agarrado para poder sobrellevar la cuarentena. 

La facilidad de crear una tienda online

La facilidad de crear una tienda online

El auge del comercio electrónico en nuestro país se debe a una gran cantidad de factores. Pero no todos ellos tienen que ver con el incremento en el número de ventas. Las facilidades actuales que tienen los emprendedores para crear tiendas online es una de las razones más significativas. 

Hoy en día no resulta nada complicado crear una tienda online con WooCommerce. Este último es un plugin gratuito cuya función es crear tiendas online dentro de sitios web que utilicen la plataforma WordPress. Este recurso proporciona absolutamente todo lo necesario para comenzar a vender en internet todo tipo de productos y servicios.

Con WooCommerce se puede instalar un comercio electrónico de forma rápida. Además, al ser de código abierto permite personalizar sin problemas la base de datos de los productos. Por otro lado, cuenta con una comunidad de colaboradores que se encargan de solucionar en todo momento cualquier duda de gestión que tengamos.

Los nuevos hábitos de compra

Los nuevos hábitos de compra

Son muchos los expertos que aseguran que este es, sin duda, el mejor momento para crear una tienda online. Es cierto que con la llegada de la nueva normalidad, muchas personas volverán a acudir a los negocios físicos para hacer sus compras. Además, en estas últimas semanas se está tratando de concienciar para que se acuda a este tipo de comercios ante la dificultad por la que están pasando. 

Sin embargo, durante los meses de confinamiento hay miles de personas que han adquirido nuevos hábitos de compra. Son muchos los que han experimentado por primera vez la comodidad de comprar por internet. Además, han dejado atrás sus reticencias a la hora de acudir a la red y han comprobado que las compras online son muy seguras. 

Es por esto que resulta más que probable que, a pesar de que vuelvan a las compras tradicionales, internet será ya un canal de compra a tener muy en cuenta. La experiencia satisfactoria de comprar en la red la volverán a repetir. 

Otras razones por las que crear una tienda online

Otras razones por las que crear una tienda online

Por último, hay otras razones concluyentes por las cuales crear en la actualidad una tienda online. 

En primer lugar, es evidente que si tenemos un negocio físico lo más lógico es abrir su versión online para no quedarnos atrás con respecto a la competencia. Sin duda alguna, es la mejor opción que tenemos en estos momentos para llegar a un mayor número de clientes. Todo ello sin contar que el negocio online está amparado por un gran número de estrategias de marketing digital. 

Una tienda online además nos permite vender todo lo que queramos, a cualquier hora y a cualquier parte del mundo. No hay límites horarios ni geográficos. La posibilidad de llegar a todo el mundo es manifiesta. 

Con todas estas razones, a nadie le extraña ya el auge y el interés que ha despertado entre los emprendedores la posibilidad de abrir una tienda online a raíz de la crisis del coronavirus. 

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