Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Covid-19 y empleo: las ofertas de trabajo que repuntan por la crisis sanitaria mientras la economía se para

Una sala de teleoperadoras.

María Hidalgo

0

La crisis sanitaria por el coronavirus pone en jaque el empleo de millones de personas en todo el mundo. En Córdoba, la situación ha afectado a muchos sectores, algunos vitales como el sector turístico y la hostelería. Y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se han disparado desde el inicio de la crisis. Sin embargo, mientras esos negocios enfrentan el cierre y el despido temporal de sus trabajadores, otros necesitan más empleados. En este sentido, desde que comenzara la crisis sanitaria, las ofertas de trabajo de la provincia han repuntado en puestos como auxiliares de enfermería, transportistas y reponedores, entre otros.

De un vistazo a diversas páginas de ofertas de empleo, se puede comprobar que, en primer lugar, se necesitan auxiliares de enfermería para residencias de mayores y de personas con discapacidad, que permanecen con restricciones de acceso y sin posibilidad de atender visitas durante el estado de alarma. Estos centros, que están sufriendo de forma muy directa los efectos de la crisis sanitaria, también requieren monitores. Para poder cubrir esas vacantes, se requiere formación como auxiliar de enfermería, técnico auxiliar de psiquiatría o técnico en atención a personas en situación de dependencia, entre otros.

Junto a los profesionales sanitarios, los trabajadores de los supermercados y los que garantizan su abastecimiento son otros de los protagonistas en la lucha contra el coronavirus, por lo que su papel es esencial y cada vez más demandado en todo el territorio nacional.

Reponedores y transportistas, los más buscados

Así, al igual que en el resto de provincias, los reponedores en supermercados y los transportistas de mercancías son parte del personal que más se ha buscado en estos días en Córdoba, cuyos supermercados también han sufrido la alarma social por el miedo al desabastecimiento.

Por otro lado, otros de los puestos de trabajo que se ofrecen en los principales portales de empleo durante estas semanas van dirigidos a repartidores de comida a domicilio, teleoperadores, técnicos de obra, trabajadores del sector agroganadero, profesores particulares on line y personas que se encarguen del cuidado de niños.

Todos ellos, puestos de trabajo de los servicios esenciales que pueden seguir funcionando durante el estado de alarma, mientras el resto de la economía se paraliza con los ciudadanos confinados en sus casas.

Etiquetas
stats