CLC, una de las escuelas de idiomas que es referencia en Córdoba Redacción Cordópolis

Un camión cisterna cargado de ácido ha volcado a la altura de la cárcel provincial de Córdoba, en el kilómetro 391 de la Autovía del Sur (A-4). Fuentes de los servicios de emergencias y de los bomberos aseguran que el camión ha volcado sobre las 10:58 de esta mañana y que hay un herido, el conductor del vehículo. Este herido, de 41 años, ha sido trasladado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han cortado toda la autovía, lo que ha provocado grandes retenciones, han informado otras fuentes. Mientras, los bomberos de Córdoba han acudido a limpiar el vertido provocado por el vuelco del camión cisterna, según han confirmado las fuentes. A las 13:30 se ha reabierto la autovía, tras estar más de dos horas totalmente cortada al tráfico. Los vehículos han sido desviados por los carriles auxiliares.
La autovía estuvo cortada a la espera de que llegara un camión cisterna al que trasladar todo el ácido del vehículo siniestrado. El fluido derramado es ácido acético, confirman otras fuentes.
Por la tarde, la Guardia Civil ha vuelto a cortar los dos carriles sentido Madrid de la autovía A-4 en Córdoba capital para realizar las tareas de trasvase del camión accidentado por la mañana en el kilómetro 391. Está habilitado un desvío alternativo por el cruce del centro penitenciario. Una vez concluyan las labores de trasvase, se desplazará una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo accidentado.