Correos transporta otros 16.350 kilos de comida al Banco de Alimentos

Correos transporta a Banco de Alimentos de Córdoba.

Voluntarios de Correos, tras los 14.000 kilos donados por Covap y ArteOliva y transportados por días atrás, están organizándose para llevar al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba otros 16.350 kilos de alimentos, donados en esta ocasión por, además de Covap, en Pozoblanco, otras empresas como Embutidos Jurado, de Espejo, Comercial Sapisa, Aceitunas Torrent, de Aguilar de la Frontera, Makro, en el polígono de Las Quemadas, Unión Genil SCA, de Puente Genil, Iraf Brother SL, Deoleo, de Alcolea, o Gomeoliva, de Priego de Córdoba.

Así lo ha indicado la empresa postal en una nota en la que ha puesto de manifiesto que, con todo ello, Correos habrá transportado 30.350 kilos de alimentos desde que comenzó el Estado de Alarma. Los voluntarios de Correos colaboran así con el Banco de Alimentos en apoyo a su campaña de captación de las empresas agroalimentarias cordobesas para ayudar a las familias más necesitadas, especialmente en estos momentos de confinamiento.

Correos quiere “agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadores cuando la sociedad española más los necesita”.

Por su parte, y en otra nota, el Banco de Alimentos Medina Azahara ha aclarado, ante las dudas sobre los procedimientos de reparto de alimentos a las personas necesitadas, que “la mayoría de las entidades colaboradoras del Banco de Alimentos siguen repartiendo en sus sedes de siempre” y que, además, “hay una serie de nuevas entidades que se han inscrito en los últimos días y que repartirán en los colegios asignados”.

En el Banco de Alimentos y en la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba se están recibiendo dudas sobre el proceder establecido, a través de la plataforma #TodosPorCórdoba, motivo por el que se ha habilitado un apartado para preguntas y respuestas más frecuentes en la página https://todosporcordoba.es/faqs/.

Igualmente, ha indicado que “el Ayuntamiento está recibiendo multitud de peticiones de familias que no cuentan con expediente de asignación de ayuda y cuyo trámite en estos momentos no es viable”, siendo “imprescindible contar con la colaboración de todas las entidades posibles, antiguas y nuevas, para admitir a estas familias y que nadie quede sin ayuda”.

Etiquetas
stats