Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Cordópolis' recibe el premio Córdoba de Periodismo

Integrantes del equipo de 'Cordópolis', anoche en el Parador de la Arruzafa. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de la Prensa entrega el galardón al periódico digital, compartido con el sacerdote y periodista Antonio Gil

El periódico digital Cordópolis recibió anoche el XXVIII premio Córdoba de Periodismo, que este año ha compartido con el sacerdote y periodista Antonio Gil. Cordópolis recibió el galardón de manos del presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel Fernández, en un acto celebrado en el Parador de la Arruzafa. Durante la entrega del galardón y en su discurso, Manuel Fernández hizo un repaso por el estado actual del periodismo en la ciudad y valoró la puesta en marcha de iniciativas como Cordópolis para luchar contra la crisis.

Antes de recibir el premio, la periodista Marta Jiménez presentó a los impulsores del periódico digital, de los que destacó un proyecto que supone una “pequeña revolución” en el mundo del periodismo cordobés, en un proyecto “horizontal” en el que “las decisiones se toman por consenso” y puesto en marcha por periodistas jóvenes “pero con una larga trayectoria profesional en la ciudad”. Jiménez pidió a sus impulsores que “no nos decepcionéis” para animar al periódico a seguir adelante y valoró el enorme impacto que ha tenido la publicación en sus primeros 13 meses de vida.

Desde que nació Cordópolis, la web ha recibido ya más de un millón de visitas. Como media, el periódico recibe un total de 4.500 visitas diarias, gracias, sobre todo, a su expansión a través de las redes sociales, donde cuenta con más de 7.900 seguidores en Twitter y más de 2.700 amigos en Facebook.

Además, de Cordópolis recibió el premio el sacerdote Antonio Gil, que fue subdirector de Diario Córdoba y fundador de varios semanales de información local en la ciudad. Gil, en su discurso, dio las gracias al jurado de la Asociación de la Prensa y resaltó su vocación por el periodismo y el sacerdocio.

Etiquetas
stats