Los cordobeses se pasan a Instagram... aunque más de un 65% de la población tiene Facebook
Los cordobeses se están pasando a Instagram, están dejando Facebook y abandonando en masa Twitter. Al menos, eso es lo que se desprende del informe anual elaborado por The Social Media Family en el que analiza el consumo en redes sociales en las 50 ciudades españolas más pobladas. Eso sí, pese al retroceso, el 65% de la población de Córdoba tiene un perfil abierto en Facebook... aunque muchos lleven tiempo sin usarlo.
Según este informe, en la ciudad de Córdoba hay un total de 210.000 perfiles de Facebook (son 10.000 menos que en el año anterior). Se trata, a grandes rasgos, del 64% de la población de la ciudad, según recuerda el documento. De todos, 100.000 es para la población que tiene hasta 39 años. Conforme avanza la edad disminuye el número de personas con redes sociales. Así, hay 91.000 perfiles entre 40 y 65 años y 15.000 de más de 65 años. Además, 110.000 son mujeres y 100.000 son hombres. El crecimiento de los usuarios de Facebook a nivel nacional (+4,16%) sitúa a esta red social en los niveles de 2016, con 24 millones.
Pero si hay una red social de moda esa es Instagram. Según el informe, el número de perfiles es ya de 130.000, 10.000 más que el año anterior. En el año 2016 en la ciudad había dados de alta poco más de 80.000 personas en Instagram. Esta red social es la más juvenil de todas. Así, un total de 84.000 instagramers cordobeses no llega ni a los 39 años.
En España hay 15 millones de usuarios registrados en Instagram, dos más que en 2017, lo que supone pasar de un crecimiento del 35,41% a uno del 15,38% interanual. Sin embargo, respecto a las 50 ciudades más pobladas, Instagram ha experimentado un crecimiento del 0,89% a lo largo de 2018. Ha finalizado el año con más de 8 millones de usuarios.
Y si hay una red social en franca decadencia esa es Twitter. En Córdoba la red del pajarito vuelve a desplomarse en el último año. Así, en la ciudad hay un total de 23.762 cuentas activas, frente a las cerca de 30.000 que existían el año anterior. Según The Social Family, de todas estas en la ciudad solo hay 7.045 cuentas activas. Y 25 están verificadas. La diferencia con Facebook e Instagram es absoluta.
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