Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa que votó en EEUU: “Estamos desconcertados y tristes”

Margarita Perea, con una pegatina tras haber votado.

Manuel J. Albert

0

Margarita Perea Rodríguez nació en Puerto Rico, pero a los dos meses de vida se trasladó a Córdoba, la ciudad natal de su padre. Confiesa que se siente tan española y cordobesa, como boricua y americana, una “mezcla de culturas que me ha enriquecido como persona”. Margarita vive desde hace un año en Miami, Florida, con su marido, después de pasar unos 15 años en Madrid estudiando y trabajando. Este martes, el supermartes americano, votó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y tras la victoria de Donald Trump confiesa que en todo su entorno familiar “estamos desconcertados y tristes”.

“Mi entorno es mi familia, mi tíos, mis primos y también los amigos”, relata desde Florida. “La mayoría pensaba que Hillary era la candidata a votar, y yo también. Algún familiar en anteriores elecciones había votado a los republicanos pero en esta ocasión votaron como todos, a Hillary, porque no consideraban a Trump una persona fiable”, detalla.

La victoria del millonario Donald Trump los ha dejado desconcertados. “No comprendíamos cómo Trump había sido elegido presidente y además con esa mayoría”, explica. Una vez superado el martes de las elecciones, la cordobesa Margarita Perea se confiesa asombrada por el “patriotismo” del país. Tras escuchar el discurso de Hillary Clinton, la candidata “enfatizó a sus partidarios que Trump era el presidente de todos y que lo importante era trabajar todos juntos por America”, expresa.

Pese al resultado, “ha sido muy emocionante poder votar, ha sido un privilegio”, sostiene desde Miami, en el estado “clave” de Florida donde los dos candidatos “han tratado de convencernos” y donde les ha bombardeado con anuncios y debates. “He de decir que llega a cansar y que es algo que no me esperaba, y que se ha desarrollado de forma masiva y agresiva”, explica.

Etiquetas
stats