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La cordobesa Unieléctrica da el salto al gas

El director de Unieléctrica, Diego Montes.

Redacción Cordópolis

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La comercializadora cordobesa de renovables Unieléctrica, especializada en pymes y autónomos, además de haber conseguido extenderse desde Córdoba por toda España sirviendo electricidad que proviene solo de fuentes eólicas, solar o hidroeléctrica, ha ampliado esta semana sus servicios a la comercialización del gas natural, “algo que venían pidiéndonos muchos clientes”, explica el director gerente de la firma, Diego Montes, y para lo que obtuvo el preceptivo permiso de la CNMC el pasado mes de abril, según informa en una nota.

Más aún, y además de la posibilidad de un estudio previo de la anterior factura para obtener el máximo ahorro, Unieléctrica ofrecerá a familias en sus viviendas y a pymes y autónomos (en donde están la mayoría de sus clientes) la posibilidad de financiar la renovación o instalación nueva de una caldera de gas para la calefacción, todo ello sin elevar el coste de la factura ya que se financiaría (parcial o totalmente) con el ahorro producido mensualmente.

Se trata de una fórmula que ya aplica Unieléctrica con su comercialización de electricidad y su plan para la sustitución de todos los puntos de luz por leds, todo ello en una operación que se autofinancia a lo largo de un periodo, gracias al ahorro del gasto en este capítulo de alumbrado entre el 60% (en el caso de las luces de bajo consumo) y el 88% (para las tradicionales bombillas de tungsteno).

La propia comercializadora se encarga de ejecutar el cambio y servir las nuevas bombillas leds, realizar el mantenimiento durante el periodo y la financiación de la operación, que se carga en la factura sin que ésta se eleve. Este mismo sistema lo aplica para la instalación de condensadores, que se autofinancia con lo que se evita de penalización por energía reactiva.

Al respecto, el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, recuerda que “vendemos energía, pero no a toda costa. De hecho, lo primero que hacemos con nuestros clientes desde hace años es proponerles fórmulas de eficacia para sacarle el mayor provecho al gasto y a veces consiguen ahorros de hasta el 30% respecto a sus anteriores facturas con otras comercializadoras”, explica Montes.

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