Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa, nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer

Laura Fernández Rubio.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado en la mañana de este martes a Laura Fernández Rubio como nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Laura Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados, además de titulada en Mediación y experta en Criminología y Victimología.

En el ámbito profesional, Fernández Rubio ha sido letrada y coordinadora del Servicio de Asistencia a Víctimas de Delitos en Córdoba de 2003 a 2019, cuando se incorporó como directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad. Cuenta con una gran experiencia como asesora jurídica. Por otra parte, ha sido tutora del Practicum de Derecho de la Universidad de Córdoba.

Durante más de quince años, Fernández Rubio ha dirigido su formación académica y experiencia profesional hacia la atención de diferentes colectivos de víctimas de delitos como menores, jóvenes, personas con discapacidad, desaparecidas, víctimas de terrorismo, violencia sexual y de género.

La nueva directora ha participado en congresos y jornadas sobre violencia y ha trabajado también en programas de sensibilización sobre víctimas de diferentes tipos de violencia, así como con asociaciones de Córdoba y la provincia para la protección de menores, servicios sociales y educación. Además, participa en el Consejo de la Mujer de Córdoba y en los programas de formación de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas
stats